El chascarrillo de Emiliano García-Page sobre la vida sexual de su hija: «Tú estudias el cuerpo humano en Medicina, pero las prácticas las hace tu hermano»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 28M

PSOE | EUROPAPRESS

El presidente de Castilla-La Mancha trató de elogiar a Pablo Bellido, presidente de las Cortes de la comunidad, deseando que su hija tenga en el futuro una pareja con una forma de ser similar al número uno del PSOE por Guadalajara

29 may 2023 . Actualizado a las 21:58 h.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, desató las críticas de su principal adversario político tras realizar varios chascarrillos sobre sus hijos y su vida sexual. El político toledano participó este martes en un acto de campaña en Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, en la que comentó varios aspectos de la relación con dos de sus hijos. 

«A mis hijos les hablo de todo, les pregunto de todo, pero nunca me atrevo a preguntarles por la cosa sentimental. Si es que a eso lo llaman así ahora. Yo creo que la cosa está más clara ahora, es menos sentimental y más otra cosa», afirmó el candidato socialista. 

García-Page siguió con su explicación y confesó que tiene más confianza con su hijo en esta materia. «Todavía con mi hijo sí, porque es de esos de raza, pero a la chica no me atrevo», remarcó. A continuación, contó una broma que tiene con su hijo. «Yo le digo siempre: 'tú estudias el cuerpo humano en Medicina, pero las prácticas las hace tu hermano'»

El líder autonómico aprovechó para elogiar a Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, deseándole a su hija un novio con una forma de ser similar a la de su compañero de partido. «Cuando pienso: a ver si mi hija se echa a una buena gente, de esas que te puedes fiar toda la vida. Que llegue a casa y no tengas que mirar por el retrovisor. Cuando a mi hija le dé por tener novio... Fijaos si le tengo cariño, si le quiero, que me gustaría que mi hija se echara una cosa parecida a Pablo Bellido. ¡Porque el padre dormiría más tranquilo!», sentenció García-Page, entre las risas del público asistente. 

«Estaría encantado de la vida», prosiguió. «Ir a las reuniones familiares sin tener que discutir con el cuñado o el suegro, con nadie, y tener que decir yo al revés: ¿Pablo, qué tal se porta mi hija? En vez de al revés», confesó el presidente de la comunidad, en un chascarrillo con el que trató de ensalzar a Bellido, número uno de las listas del PSOE en la provincia de Guadalajara.

«No está preparado para ser presidente»

Las críticas por parte del Partido Popular no se han hecho esperar tras las declaraciones de García-Page en Azuqueca de Henares. Paco Núñez, candidato del partido a la presidencia de la comunidad, aseguró en un desayuno este miércoles con la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión de España en Madrid que «no hay más que ver» que Page «no está en condiciones de ser el presidente de Castilla-La Mancha». 

Núñez criticó la actitud del actual presidente de Castilla-La Mancha: «Nos abronca, pega golpes en el atril, regaña a la gente, falta al respeto a la gente que no le quiere votar y hace comentarios de mal gusto». Como ejemplo de estas palabras reprochables, sacó a colación las declaraciones del pasado martes:«Airear la vida sexual de sus hijos o tratar de forma machista a la candidata a la alcaldía de Talavera de la Reina».

Por su parte, Rocío Zarco, directora de campaña electoral del PP en Ciudad Real, tildó de «lamentable, bochornosa, vergonzosa y, una vez más, con tintes machistas» las declaraciones de García-Page. 

«Desde el Partido Popular pensamos que hay que trabajar por la Igualdad de hombres y mujeres con firmeza, por lo que chascarrillos como los que realiza Page, flaco favor nos hacen a las mujeres», remarcó también María Gil, número tres del PP a las Cortes por la provincia de Albacete.