Las obras para transformar A Senra en un gran centro deportivo y de ocio arrancarán el 23 de junio

La Voz A CORUÑA

ELECCIONES 28M

La alcaldesa de Bergondo destaca «a envergadura do proxecto»

16 may 2023 . Actualizado a las 13:07 h.

El PSOE de Bergondo anunció este martes que el próximo 23 de junio, una vez finalizado el curso escolar, se iniciarán las obras para convertir A Senra en el gran centro deportivo y de ocio del municipio. 

El proyecto tiene un presupuesto de 737.000 euros y está incluido dentro del Plan Único de la Diputación. Se cumple así con el compromiso asumido por el Concello para la cesión de los terrenos por parte de la DIrección General de Patrimonio del Estado, aprobada en sesión plenaria en dnoviembre de 1999. 

Los trabajos permitirán crear una pista de atletismo de 160 metros de longitud y cinco calles dotada con gradas con capacidad para 490 personas, una pista polideportiva con césped artificial, una zona de calistenia, un auditorio con aforo para 300  personas, un parque infantil con una zona cubierta, un recorrido de equilibrio para los más pequeños, varias mesas y aparcamiento para bicicletas.

La alcaldesa y candidata a la alcaldía, Alejandra Pérez Máquez, destaca la «envergadura do proxecto» y señala que la intención es que tenga una «actividade constante».