Formoso dice que Alfonso Rueda está «avergoñado» de pertenecer al PP por darle «as costas aos pensionistas»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 28M

Valentín González Formoso
Valentín González Formoso

Dice que el líder popular recorre Galicia «en Babia» mientras el PSdeG tiene capacidad de «mostrar todo o feito»

16 may 2023 . Actualizado a las 13:28 h.

El secretario general de los socialistas gallegos y candidato a la reelección como alcalde de As Pontes (A Coruña), Valentín Gónzalez Formoso, ha dicho este martes que ve al líder del PPdeG, Alfonso Rueda, recorriendo Galicia «en Babia» mientras el PSdeG tiene capacidad de «mostrar todo o feito».

En un acto de apoyo a la regidora de Xinzo de Limia, Elvira Lama, que espera mantener el bastón de mando tras el 28M, el líder del PSOE en Galicia ha mostrado su convencimiento de que Rueda está distraído e incluso ha dejado caer que «mesmo avergoñado» de pertenecer al PP, a ese Partido Popular que le «dá as costas aos pensionistas».

Mientras, el PSdeG hace su «campaña en positivo» y exhibiendo realidades, ha afirmado, como el urbanismo al servicio de la ciudadanía («a nosa bandeira, o noso ser») y los resultados de la acción totalmente coordinada con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Formoso ha apuntado además contra la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a la que observa hablando de autonómicas más que de municipales, renunciando a «esa realidade», a 313 realidades, que son la conexión cercana que tiene «cada veciño».

Recibe cada tarde en tu correo la newsletter Elecciones 28M con el adelanto en exclusiva de la encuesta de Sondaxe para La Voz y el resumen diario de la campaña en Galicia. Si todavía no eres suscriptor, suscríbete por solo 2€/mes.