Xan Xove, de la Marea de A Coruña, celebró una sesión vermú en A Gaiteira antes de su encuentro en Palavea

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ELECCIONES 28M

Xan Xove participó en un vermú en A Gaiteira
Xan Xove participó en un vermú en A Gaiteira MARCOS MÍGUEZ

El candidato a la alcaldía por la Marea quiere recuperar la antigua capilla de Oza para actividades socioculturales y una nueva línea de bus en el barrio periférico

14 may 2023 . Actualizado a las 15:07 h.

Xan Xove, candidato a la alcaldía de A Coruña por la Marea comenzó la jornada de este domingo participando en la carrera Runki, acompalado por Bea González ove comezou a xornada participando na carreira Runki, a carreira superheróica pola inclusión en la que recordó su compromiso de incrementar la reserva de empleo público para las persoas con diversidade funcional. Tras la prueba, Xove asistió a una sesión vermú en A Gaiteira, en donde estuvo acompañado por el exalcalde Xulio Ferreiro. 

En ese barrio, el cabeza de lista de la formación, trasladó a los vecinos su intención de  recuperar la antigua capilla de Oza para realizar actividades socioculturais. «Para iso, desde o goberno local, reclamarémoslle ao Estado a cesión da capela e, tras rehabilitala, porémola a disposición da veciñanza coma un novo equipamento público», indicó.

Xove continuará su jornada de domingo con un encuentro con los vecinos de Palavea que tendrá lugar en el centro cívico. Estará acompañado por dos integrantes de su candidatura y activistas vecinales «de longo percorrido no barrio», Victoria Mejuto, auxiliar de enfermería, y Alfonso Mascuñana, profesor de filosofía xubilado.

Para Palavea «o quilómetro cero da Coruña», Xove propondrá recuperar el proyecto de la senda fluvial en el río Quintas, la instalación de una nueva estación de BiciCoruña y una nueva ruta de bus además de desenvolver «todas as accións que sexan precisas para mellorar a mobilidade peonil e a seguridade vial».