El ministro de Sanidad, José Miñones: «Lugo es la ciudad más cardioprotegida de España»

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

ELECCIONES 28M

Óscar Cela

Acompañó a Lara Méndez en un taller sobre cómo se usan los desfibriladores, ya que el Concello tiene en marcha desde hace años el programa «Lugo con corazón»

12 may 2023 . Actualizado a las 16:59 h.

El ministro de Sanidad, José Miñones, participó este viernes en la Praza Maior de Lugo ciudad en un taller sobre el manejo de desfibriladores, dentro del programa «Lugo con corazón», que inició el Concello hace años con el fin de revertir el fallecimiento en el municipio lucense, ya que de las 250 paradas cardíacas anuales, solo un 20 % de los afectados llegaban vivos al hospital.

Miñones, una vez que conoció el taller sobre el manejo de los desfibriladores, apuntó que «Lugo es la ciudad más cardioprotegida de España, un orgullo para los gallegos y para los lucenses, porque han apostado por esa línea, un compromiso personal de la alcaldesa y del equipo de gobierno para preservar la salud».

El ministro de Sanidad también aprovechó su visita a Lugo para mantener un encuentro con representantes de los colegios profesionales sanitarios de Lugo, con el fin, dijo de explicarles los planes que tienen desde el ministerio y para recoger las inquietudes y problemas que hay en los sectores sanitarios.

Miñones y Lara Méndez atendiendo a las explicaciones sobre los desfibriladores
Miñones y Lara Méndez atendiendo a las explicaciones sobre los desfibriladores Óscar Cela

Lara Méndez: «Estamos orgullosos de ser cidade cardioprotexida»

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañó al ministro de Sanidad en la demostración sobre cómo se tienen que usar los desfibriladores. «Estamos orgullosos de este programa porque temos un programa de cidade cardioprotexida que permite salvar vidas e agradecido porque o ministro veña a Lugo o coñeza en primeira persoa», explicó la regidora, que con la visita de esta mañana tuvo el apoyo de un nuevo miembro más del Gobierno de Pedro Sánchez, ahora ya en campaña electoral.

Precisamente Miñones aprovechó para poner en valor el trabajo que desarrolló, dijo, el gobierno local y la alcaldesa en asuntos relacionados con la movilidad, el turismo o la eficiencia energética, áreas todas en las que consiguió fondos europeos. También participó en un concierto de escolares lucenses sobre el Arde Lucus.

Miñones recordó que el Gobierno reconoció el trabajo del Concello al declarar la fiesta romana y castrexa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, y porque Lugo ha sido reconocida como ciudad de la ciencia y la innovación: «Ponen a Lugo en el lugar que se merece, felicidades alcaldesa».