Feijoo aconseja a Sánchez «copiar» más medidas del PP

La Voz AGENCIAS

ELECCIONES 28M

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo y la candidata del PP a la presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en un acto en Madrid
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo y la candidata del PP a la presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en un acto en Madrid Eduardo Parra | EUROPA PRESS

Plantea deflactar el IRPF, endurecer las penas por corrupción y un pacto del agua para afrontar la sequía

09 may 2023 . Actualizado a las 11:01 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo de convertir la campaña del las elecciones del 28 de mayo en una «subasta de medidas», un «espectáculo de fuegos artificiales» y un «catálogo de ideas imposibles» con las que aumenta «el ruido», «la frustración» y «la desafección por las promesas incumplidas». Dicho esto, ha emplazado a Pedro Sánchez a «copiar» más medidas del PP como la deflactación del IRPF, el endurecimiento de las penas por malversación o un pacto del agua para afrontar la sequía.

En la presentación de la conferencia de la candidata del PP por Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, organizado por Nueva Economía Fórum, Feijoo ha señalado que el presidente del Gobierno parece comportarse como los «malos alumnos» que «no han hecho los deberes e intenta copiar cuando va a suspender el examen».

Así, ha criticado que estos meses el Gobierno primero «ignore» las propuestas que plantea el PP, luego «insulte» a su partido y al final, pase a «copiar la medida» aunque, según ha dicho, habitualmente lo hace «tarde y de forma incompleta» como ocurrió con la bajada del IVA a los productos básicos de la cesta de la compra al dejar fuera el IVA de la carne, el pescado o las conservas, según ha agregado.

Dicho eso, le ha animado a copiar más propuestas del PP porque eso haría «ganar tiempo» a los españoles y «mejorar», citando expresamente tres: la deflactación de la tarifa del IRPF a rentas menores de 40.000 euros, el endurecimiento de las penas por corrupción con el delito de malversación como «propone Europa» y un pacto nacional del agua ante el riesgo que supone la sequía. Según ha añadido, si Sánchez no las acepta, las aprobará su partido cuando llegue a Moncloa.

«Campaña permanente»

Feijoo ha asegurado que Sánchez ha enfocado su mandato como una «campaña permanente», reduciendo instituciones como el CIS a «apéndices de la propaganda propagandística del Gobierno» y utilizando el anuncio y el titular «para tapar el problema anterior». Por eso, se ha mostrado convencido de que estas dos próximas semanas traerán «anuncios, medidas y titulares espectaculares», en línea con lo que está ocurriendo en precampaña.

«Parece el momento propicio para que el sanchismo haga lo que mejor sabe hacer», ha apostillado, tras acusar de nuevo al jefe del Ejecutivo de estar instalado en el eslogan, la sucesión de anuncios y frases ocurrentes que, a su juicio, se incumplirán una vez contados los votos.

En este sentido, ha señalado que las campañas no deberían ser una «subasta de medidas, ni una declaración de intenciones ni un espectáculo de fuegos artificiales» sino un momento para intentar convencer a los ciudadanos y hacer propuestas «meditadas». De hecho, ha dicho que debe volver a importar la «palabra dada» y deben asumirse «responsabilidades» ante los incumplimientos, dada la «frustración que genera a los ciudadanos» las promesas incumplidas.