Facebook entra en la campaña electoral de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

ELECCIONES 28M

C

El BNG denuncia que el PSOE utiliza la página oficial de la Entidad Local Menor de Bembrive a favor de Caballero

07 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Bastantes denuncias se han sustanciado ya en los últimos años en la Entidad Local Menor de Brembrive, con dos alcaldes pedáneos condenados por adjudicación irregular de obras. Ahora habrá una nueva denuncia. La anunció ayer el BNG y tiene que ver con la popular red social de Facebook. Los nacionalistas descubrieron el uso partidista de la página oficial de la pedanía para promocionar un mitin socialista con Abel Caballero.

El Bloque dice que llevará el caso a la Junta Electoral. Roberto Fernández Vila, candidato pedáneo de la formación se mostró muy crítico con lo ocurrido: «Urxe abrir unha nova etapa na Entidade que deixe atrás estes anos escuros de corrupción e ruína». El candidato a la alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, también terció: «O PSOE leva moitos anos tratando a Entidade Local Menor de Bembrive como o seu negocio particular, e volve demostralo utilizándoa para o seu vantaxismo electoral».

La utilización de la página de Facebook de la administración para fines partidistas vulneraría la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Tras la denuncia pública, la publicación con la imagen de Caballero y el logo del PSOE, convocando a los vecinos a un acto para el lunes, desapareció. «É indecente que se utilice unha institución pública para facer propaganda electoralista a escasas semanas dunhas municipais», concluyó Fernández Vila. A su juicio, es un ejemplo más de la gestión «caciquil» que ha marcado los gobiernos socialistas en la entidad.

 Igrexas responsabilizó directamente al alcalde de Vigo, a quien instó a «dar a cara dunha vez e explicar como os dous últimos alcaldes pedáneos do PSOE, designados e patrocinados persoalmente por el, suman 20 anos de inhabilitación e varios de prisión para un deles, un verdadeiro récord de corrupción na nosa cidade».