El secretario general del PSdeG aprovechó el cierre de campaña para pedir a los gallegos que apuesten por la papeleta socialista y así seguir construyendo «un país de dereitos e liberdades»
21 jul 2023 . Actualizado a las 22:14 h.El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, escogió Ourense para celebrar el cierre de campaña. Allí volvió a apelar al voto útil «con ilusión e esperanza» para culminar de esta forma «a remontada» y seguir construyendo «un país de dereitos e liberdades».
Durante el último mitin de los socialistas antes de la cita con las urnas de este domingo, también intervino el alcalde de Vigo, Abel Caballero, así como las candidatas ourensanas al Congreso, Marga Martín y Noela Blanco; y el candidato al Senado, Rafael Villarino.
La plaza elegida por los socialistas para hacer su acto central en el último día de campaña no es casual, ya que aseguran que están a tan solo 500 votos de arrebatar un escaño al PP en la provincia de Ourense. Por ello, apelaron a concentrar el voto en el PSOE «para mirar ao futuro con ilusión e esperanza, coa seguridade de que haberá un goberno que protexa o público, o de todos», explicó Formoso.
«O Goberno máis galego»
Antes del mitin de cierre de campaña, el equipo del PSdeG recaló en Ferrol, donde aprovechó para hacer balance de 14 días centrados en dar a conocer su programa y los avances logrados «coa esperanza de que a xente vexa todo o traballo feito por este Goberno», pero también «para que vexa todo o que está en risco». El encargado de lanzar esta advertencia fue el ministro de Sanidad y cabeza de lista por la provincia de A Coruña, José Manuel Miñones, quien abrió su intervención con dardos afilados contra el PP, asegurando que esta campaña del 23J será recordada como «a campaña da mentira de Feijoo» y también como «a campaña dos pactos da vergoña». Miñones también quiso destacar la gran «aposta» que el Gobierno de España hizo por Galicia a lo largo de esta legislatura: «Este Goberno de España foi o Goberno máis galego e o máis coruñés da historia, e o dicimos porque foi o que máis se comprometeu con Galicia e coa provincia», resumió.