El PP llega al ecuador de la campaña pidiendo concentrar el voto por el cambio
ELECCIONES 23J
La secretaria general, Cuca Gamarra, pide a Sánchez que amplíe el plazo para votar por correo
15 jul 2023 . Actualizado a las 15:14 h.El PP llevó esta mañana la campaña a Logroño por varios motivos. Por un lado, para celebrar los buenos resultados en las municipales, que entre otras alcaldías devolvió la de la capital de La Rioja a la lista popular encabezada por Conrado Escobar, y en las autonómicas, con una mayoría absoluta en esta comunidad que ya preside Gonzalo Capellán.
Por otro, porque en La Rioja se juega el PP uno de esos escaños que, como en otras veinte circunscripciones, pueden marcar la diferencia entre conseguir una mayoría holgada o necesitar un pacto con Vox para formar gobierno. Son cuatro los diputados que se eligen en esta comunidad. En las últimas elecciones, dos fueron para los socialistas y dos para el PP. Tanto el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijoo, como la secretaria general y candidata por La Rioja, Cuca Gamarra, insistieron en la necesidad de que los votos que antes iban a Ciudadanos, los de los socialistas decepcionados y los de los votantes de Vox, vayan al PP para garantizar que el reparto de los escaños sea 3 a 1. «Necesitamos esos 20 escaños, bueno, si conseguimos el de La Rioja, ya serán 19. Para poder formar un Gobierno en solitario, tenemos que concentrar el voto por el cambio en el Partido Popular. Si no lo dispersamos, lo podremos conseguir. Tenemos ocho días para lograrlo».
Por ello, Feijoo pidió a sus simpatizantes que salgan «al campo a defender nuestro proyecto, que es defender a su familia, su empleo, su empresa, la sostenibilidad, la rebaja de impuestos a las clases medias y bajas, la tarifa cero para los autónomos. Y quedan ocho días. Quiero que la próxima vez que venga a La Rioja lo haga como presidente del Gobierno de España».
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, pidió al Gobierno de Sánchez que amplíe el plazo para votar por correo para evitar que queden españoles sin ejercer su derecho constitucional. Gamarra volvía a poner en el primer plano la avalancha de peticiones que han hecho los españoles para poder votar, en un mes vacacional con millones de desplazamientos. Insistía así en una polémica que ha marcado la campaña electoral en los últimos días después tras reconocer Correos que todavía hay cerca de un millón de votos sin repartir. Y a pesar de que ya Correos anunció que buena parte de sus oficinas estarán abiertas este fin de semana.