Marta Lois y Manuel Lago encabezarán la lista de Sumar por A Coruña

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ELECCIONES 23J

Marta Lois junto a Yolanda Díaz, en un acto de Sumar.
Marta Lois junto a Yolanda Díaz, en un acto de Sumar. A. Pérez Meca | EUROPAPRESS

La formación de Yolanda Díaz apurará al máximo los plazos, que expiran este lunes, para cerrar las candidaturas

18 jun 2023 . Actualizado a las 15:30 h.

La investigadora de la USC Marta Lois y el asesor de Yolanda Díaz en el Ministerio de Trabajo, ocuparán los números 1 y 2 de Sumar en la provincia de A Coruña, mientras que Verónica Martínez será la cabeza de lista de esta formación por Pontevedra.

Este lunes finaliza el plazo legal para formalizar las candidaturas ante la Junta Electoral y Sumar apurará al máximo los plazos para entregar sus planchas.

Lois, de 54 años, es además la presidenta de Sumar y fue una de las tres personas encargadas de registrar la plataforma cuando Yolanda Díaz la puso en marcha. Fue concejala en Santiago y es la persona de confianza de la vicepresidenta en Galicia.

Lago (Vigo, 1956), que ya fue diputado en el Parlamento gallego en la candidatura de Alternativa Galega de Esquerdas, es un histórico militante de Izquierda Unida. Fue economista de Comisiones Obreras y está muy conectado con los movimientos sociales de A Coruña, donde en las últimas municipales ocupó el penúltimo puesto de la lista de Por Coruña, justo por delante del padre de Yolanda Díaz.

Verónica Martínez Barbero, directora general de Trabajo, ya fue confirmada hace unos días como número uno por Pontevedra.