Feijoo alerta de un estancamiento de la economía: «No está como una moto»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ELECCIONES 23J

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, este jueves, durante su intervención en el foro Women Now del Santander
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, este jueves, durante su intervención en el foro Women Now del Santander Gustavo Valiente | EUROPAPRESS

El líder del PP promete establecer en toda España la educación gratuita de 0 a 3 años

08 jun 2023 . Actualizado a las 16:32 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, aseguró este jueves que España está en un «momento de estancamiento económico» y criticó el «triunfalismo» del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez cuando el país no ha recuperado el PIB del 2019, hay una elevada tasa de paro y ha bajado el poder adquisitivo de las familias. A su entender, la «historia clínica» del país «no es buena».

«Por tanto, no es verdad que la economía española esté como una moto», resaltó Feijoo, según recoge Europa Press, después de que el presidente del Gobierno afirmase que la economía española «va como una moto» y de que la OCDE haya elevado al 2,1 % el crecimiento del PIB de España en el 2023 y al 1,9% el del 2024. 

El precio de la compra

En su intervención en el South Summit 2023 en Madrid, el presidente del PP pidió «realismo» y señaló que aquellos que dicen que los alimentos están empezando a bajar es que «hace mucho tiempo que no han hecho la compra». «No estamos bien. La economía española está estancada», enfatizó.

El líder de la oposición insistió en que la «historia clínica» de España en este momento «no es buena». «Estamos en un momento de estancamiento económico. Incluso los más pesimistas creen que estamos en un momento de declive económico», manifestó, para recordar que el país aún no ha recuperado el PIB del año 2019, hay una elevada tasa de paro, sobre todo femenino y juvenil, los ciudadanos han perdido poder adquisitivo y la renta familiar disponible ha bajado.

En esta línea, el líder popular abogó por «pensar en el crecimiento económico para salir de la situación» en la que se encuentra España. A su juicio, «o crecemos o nos quedamos más atrás» y, en este escenario, las empresas juegan un rol fundamental. Para Feijoo, a un país «se le conoce» por «las marcas de sus empresas». «No van a oír de mí una descalificación hacia las personas que emprenden», dijo, antes de asegurar que si los empresarios «ganan dinero», estará «muy satisfecho» de que puedan «colaborar» con la sociedad para financiar la Educación o la Sanidad. Eso sí, «con unos impuestos proporcionados». 

Guarderías gratuitas

Además, Feijoo anunció que llevará en su programa electoral para los comicios del 23 de julio la educación gratuita de 0 a 3 años en toda España, una medida que ya impulsó en Galicia como presidente de la Xunta, y que trabajará para reducir la brecha salarial que se produce entre hombres y mujeres tras la maternidad.

En su intervención en la quinta edición de Santander Women Now en Madrid, Feijoo prometió «la educación de cero a tres años gratuita en el conjunto de España, con financiación entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas para favorecer la conciliación y para ofrecer horarios laborales adaptados». «Se trata de facilitarle a los españoles el poder de ser padres, madres, sin renunciar a su carrera laboral», añadió.