Busca si tu colegio o instituto estará en el programa E-Dixgal el próximo curso

La Voz REDACCIÓN

EDUCACIÓN

Un profesor que usa E-Dixgal muestra cómo controla lo que está haciendo cada alumno.
Un profesor que usa E-Dixgal muestra cómo controla lo que está haciendo cada alumno. XOAN A. SOLER

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia los 613 centros que participarán el próximo curso en el programa de libro electrónico

20 jun 2024 . Actualizado a las 19:52 h.

El curso 2023-2024 llega a su fin en Galicia esta semana, pero ya se empieza a preparar el próximo. Hoy mismo, la Consellería de Educación ha publicado la lista de colegios e institutos en Galicia que participarán en el programa E-Dixgal, esto es, la iniciativa de libro electrónico con el que se dan algunas materias a través de un ordenador portátil. Son en total 613 centros repartidos por las cuatro provincias, con la incorporación de media docena de centros educativos, pero también con la salida de una docena. El listado completo se puede consultar aquí:

Tras el debate abierto en este último trimestre sobre E-Dixgal, la consellería planteó algunas novedades, siempre manteniendo la máxima de que este programa no supone dejar de lado los libros físicos. De entrada, se prevé sacar a concurso los nuevos contenidos, con un presupuesto máximo de 4 millones de euros, un procedimiento en el que participarán tres editoriales. Habrá además un procedimiento continuo de revisión de estos recursos digitales, de lo que se encargarán docentes de las distintas especialidades que se incluyan en la plataforma E-Dixgal. El plan autonómico incorporará formación a las familias sobre competencia digital y guías para el buen uso de los dispositivos y de las pantallas a través de la figura de las Escolas de Nais e Pais.