Una matrícula más mantendría abierta un aula de infantil del CEIP Xesús San Luís Romero

La Voz CARBALLO / LA VOZ

EDUCACIÓN

Concentración de familias afectadas del CEIP Xesús San Luís Romero
Concentración de familias afectadas del CEIP Xesús San Luís Romero Cristóbal Añón

Por otra parte, el BNG de Vimianzo denuncia que el IES Terra de Soneira perderá dos docentes este próximo curso

03 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección del CEIP Xesús San Luis Romero de Carballo informó en una reciente reunión a una representación de los padres y madres que en caso de conseguirse una matrícula más en la franja de 3-4 años se mantendría abierta el aula de infantil que prevé cerrar la Consellería de Educación. Esto evitaría la unificación de las aulas de 3 y 4 años, pues se superaría la ratio de 18 estudiantes, «el tope máximo permitido», explican las familias, y obligaría a mantener «intacta la plantilla docente».

Así, los afectados, que llevan semanas movilizándose, hacen un llamamiento a las familias que tengan niños en esas edades y que puedan considerar matricularlos en el Xesús San Luis Romero para el próximo curso. Hay de plazo hasta el día 8 de este mes y se lograría, así «evitar el cierre de un aula y la pérdida de dos valiosas docentes», aseveran.

IES Terra de Soneira

Por otra parte, el BNG de Vimianzo denuncia que el instituto Terra de Soneira, «que vén presentando un dos mellores resultados da provincia nas probas da ABAU», perderá dos docentes de cara al curso que está a punto de empezar. Aseguran que en los últimos tres años se han perdido seis profesores en total e instan a las familias a organizarse y crear una asociación de madres y padres y, así, tener más capacidad para movilizarse ante Educación.