
Hay inscritas unas 9.600 personas para 54 especialidades; la consellería ha publicado la fecha y lugares de examen, y solo la prueba para dar ruso para escuelas oficiales de idiomas se retrasa hasta el 30 de junio
09 jun 2023 . Actualizado a las 12:45 h.Los primeros exámenes del concurso-oposición de este 2023 para impartir clase en centros educativos gallegos arrancarán el jueves 22 de junio, justo un día después de que se dé por finalizado el curso lectivo. El portal web de la Consellería de Educación ha publicado la resolución con la fecha y lugares de examen de las distintas especialidades.
Están en juego un total de 125 plazas para 54 especialidades, ofertadas a través del sistema transitorio marcado por el Gobierno central, destaca la Xunta. Para el cuerpo de maestros se ofertan 17; para el de profesores de secundaria, 88; hay 6 plazas para especialistas en sectores singulares de FP; otras 8 para escuelas oficiales de idiomas; cinco para artes plásticas y diseño; y una única plaza para música y artes escénicas.
En total, están admitidas a las pruebas 9.623 personas, aunque la competencia será distinta en función del cuerpo y especialidad.
Los inscritos en las distintas categorías deberán presentarse a las nueve de la mañana del jueves 22 en sus respectivos lugares de examen. Únicamente habrá un colectivo que se examinará en una fecha distinta. Serán los candidatos a impartir ruso en las escuelas oficiales de idiomas. Para ellos la primera prueba se celebrará en viernes 30 de junio, en el IES Pontepedriña de Santiago, también a las 9.00 horas.
De cara a la segunda prueba, serán los tribunales de cada especialidad los que irán citando a los opositores.