Los Sauces de Mos ofrecerá bachillerato internacional

La Voz MOS / LA VOZ

EDUCACIÓN

cedida

Se imparte en tres idiomas (español, inglés y francés) e incluye la opción de estudiar como asignaturas hasta 55 lenguas

13 abr 2023 . Actualizado a las 17:51 h.

El Colegio Europeo Los Sauces ofrecerá el próximo curso el bachillerato internacional (BI). El director, Alberto Álvarez, y el coordinador del mismo, Albino Pombo, le explicaron la modalidad ayer a la alcaldesa Nidia Arévalo. La opción existente en el también mosense Castro British School consiste en el modelo británico, indica el Concello. Actualmente, el colegio Los Sauces cuenta con un total de 700 alumnos.

El programa de su diploma se centra en la preparación del alumnado para la educación superior y la participación activa en una sociedad global. El BI se imparte en más de 5.000 colegios en los cinco continentes y da acceso a universidades de todo el mundo. Se imparte en tres idiomas (español, inglés y francés) e incluye la opción de estudiar como asignaturas hasta 55 lenguas.

El perfil del estudiante de IB, según Los Sauces, es «indagador, informado e instruido, pensador, buen comunicador, reflexivo y de mentalidad abierta». Se trabajan los contextos locales y globales, se fomenta el trabajo en equipo y la eliminación de barreras.