El próximo curso escolar comenzará para todos el 8 de septiembre

La Voz REDACCIÓN

EDUCACIÓN

Imagen de archivo de alumnos en el primer día de clase en Vigo
Imagen de archivo de alumnos en el primer día de clase en Vigo Oscar Vázquez

El calendario del próximo curso, que todavía no es oficial, establece que la vuelta de Navidad será el lunes 8 de enero

31 mar 2023 . Actualizado a las 18:52 h.

Cuando el curso enfila su parte final, la Administración educativa ya está preparando el siguiente. Según el borrador de la orden del calendario escolar del curso 23/24, las clases comenzarán el 8 de septiembre para todas las etapas (infantil, primaria, ESO, bachillerato y FP) y terminarán el 20 de junio (inclusive). En ESO la tercera evaluación deberá ser a partir del 13 de junio, y en primero de bachillerato (y primero de los ciclos formativos) se puede adelantar al 10 de junio.

La actividad lectiva en las enseñanzas de régimen especial (artes, diseño, idiomas...) será ligeramente diferente: del 8 de septiembre, como el resto de grupos al 28 de junio, ambos inclusive.

Los períodos de vacaciones son:

Puente de la Constitución: del miércoles 6 al domingo 10, ya que el 7 de diciembre es festivo en todas las escuelas gallegas públicas y concertadas al establecerse como Día do Ensino.

Navidad: del 22 de diciembre (viernes) al 5 de enero (viernes), ambos inclusive. Eso supone que los estudiantes volverán a clase el lunes 8 de enero.

Carnaval: los días 12, 13 y 14 de febrero del 2024.

Semana Santa: desde el lunes 25 de marzo hasta el 1 de abril, también lunes, ambos inclusive.