Las pruebas para que mayores de 18 años obtengan el título de graduado en ESO serán el 19 de mayo y el 1 de septiembre

La Voz

EDUCACIÓN

CESAR QUIAN

La inscripción para la primera convocatoria se abrirá el 6 de marzo, y la de la segunda arrancará el 3 de julio

13 feb 2023 . Actualizado a las 14:57 h.

Este lunes se convocan en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las pruebas para obtener el título de graduado en educación secundaria obligatoria (ESO) para mayores de 18 años.

Los exámenes de la primera convocatoria tendrán lugar el día 19 de mayo. El plazo para inscribirse se abrirá el próximo 6 de marzo e irá hasta el 16 de marzo.

Las pruebas de la segunda convocatoria se celebrarán el día 1 de septiembre. El plazo de inscripción irá del 3 al 10 de julio, aunque quienes se presentaran en mayo y no aprobaran podrán presentarse a la convocatoria de septiembre sin entregar nueva documentación. 

Podrán anotarse a las pruebas quienes tengan los 18 años cumplidos el día anterior a las mismas, y que este curso no estén ni hayan estado matriculadas en enseñanzas de ESO ni de FP básica. El alumnado matriculado en ESO para adultos tendrá que solicitar la baja para el segundo cuatrimestre y renunciar a la evaluación extraordinaria de las materias suspensas en el primero si quiere anotarse a la convocatoria de mayo.

Habrá tribunales de examen en once localidades: A Coruña (Centro EPA Eduardo Pondal), Ferrol (Centro EPA Santa María de Caranza), Santiago (IES San Clemente e IES Rosalía de Castro), Carballo (IES Isidro Parga Pondal), Lugo (Centro EPA Albeiros), Ourense (Centro EPA de Ourense), Pontevedra (Centro EPA Río Lérez e IES Frei Martín Sarmiento), Vigo (Centro EPA Berbés e IES Santa Irene), O Porriño (IES Ribeira do Louro), Tui (IES Indalecio Pérez Tizón), y Vilagarcía (IES Armando Cotarelo Valledor).

En estos mismos centros se podrá presentar la inscripción en papel. También será posible anotarse por vía telemática.

Las pruebas constarán de tres partes. En sesión de mañana se harán las partes correspondientes al ámbito científico-tecnológico y al ámbito social, y en sesión de tarde se realizará el examen del ámbito de la comunicación.

Todos los detalles de la convocatoria, requisitos y pruebas pueden consultase en la resolución publicada en el DOG, pinchando aquí.