La Universidade de Santiago informa a los estudiantes de Vilagarcía de su oferta de títulos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

EDUCACIÓN

XOAN A. SOELR

Talleres, mesas redondas y puestos de atención se dispondrán el viernes, 10 de febrero, en el auditorio

04 feb 2023 . Actualizado a las 13:24 h.

Toda la oferta formativa y de servicios que propone la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en sus campos de Santiago y Lugo se concentrará el viernes, 10 de febrero, en el auditorio municipal de Vilagarcía. Se trata de una jornada abierta que, bajo la denominación A USC Camiña, organiza la universidad en colaboración con el Concello. A modo de exposición, a través de puestos informativos y una amplia programación de mesas redondas y talleres prácticos, los estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos podrán conocer la amplia carta de titulaciones que oferta la institución académica.

Junto a su oferta formativa central, la USC informará de los servicios complementarios que pone a disposición de su alumnado, como las opciones de movilidad, la formación en idiomas, las residencias universitarias, la investigación, las ayudas a los estudiantes o su programación deportiva y cultural.

Con esta jornada, la USC y el Concello de Vilagarcía buscan orientar a los estudiantes que deseen acceder a la universidad, y hacerles más sencilla la elección de la titulación que más les convenga. Por ello, también se informará sobre la ABAU y los sistemas de acceso a las diferentes carreras.

De igual forma, la jornada está abierta a los titulados universitarios y a la población en general, ya que se informará sobre el segundo ciclo de estudios universitarios, los relativos a la obtención de doctorados, y el tercer ciclo, destinado a personas mayores de 50 años sin estudios universitarios, que desde hace dos años imparte un curso en la capital arousana.