El presidente de Sogama visitó el aula del CEIP Celso Emilio Ferreiro reformada siguiendo el Sistema Lupo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

EDUCACIÓN

SOGAMA

La empresa pública colaboró en la financiación del proyecto, que se diseñó siguiendo criterios de sostenibilidad

16 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Domínguez Lino, presidente ejecutivo de Sogama, se desplazó hasta el CEIP Celso Emilio Ferreiro de A Silva para visitar una de las aulas del centro, que fue reformada siguiendo criterios de sostenibilidad y con la cofinanciación de Sogama. El proyecto se enmarca en el programa #Mestradeobra y se diseñó conforme al Sistema Lupo, un método que aúna arquitectura y pedagogía.

Así, se buscó recuperar el espacio verde en el patio del colegio, dando acceso al mismo desde el aula. De este modo, se posibilita el contacto directo de los escolares con la naturaleza. En el interior, los muebles de madera dan soporte a las actividades, mientras que un falso techo acústico permite la absorción del ruido generado.

Fue un proyecto experimental en el que colaboró toda la comunidad educativa, y al que no dudó en sumarse Sogama como parte de su actividad de Responsabilidad Social Corporativa. Según Domínguez Lino: «Nuestro compromiso con el Concello de Cerceda aglutina nuestro compromiso con los distintos sectores sociales, siendo el escolar un ámbito prioritario». Del CEIP Celso Emilio Ferreiro, dijo que es un «punto de referencia» en cuanto a educación ambiental.