La Fundación Barrié convoca 10 becas de verano para estudiantes universitarios en Estados Unidos y Londres

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

Imagen de archivo del laboratorio del centro de ciencias de la salud de la Universidad de Luisiana, en Estados Unidos
Imagen de archivo del laboratorio del centro de ciencias de la salud de la Universidad de Luisiana, en Estados Unidos Jonathan Gurr

Los aspirantes deben tener vinculación con Galicia y estar estudiando un grado de ciencias de la vida

25 nov 2022 . Actualizado a las 16:44 h.

La Fundación Barrié convoca la tercera edición del Summer Undergraduate Fellowship Program, un programa de becas de verano para que diez alumnos de carreras de ciencias de la vida puedan vivir la experiencia de hacer prácticas en un laboratorio universitario de Luisiana o Londres. En total son diez las plazas que se ofrecen y la condición básica de los aspirantes es tener nacionalidad española y vinculación con Galicia. 

El programa supone hacer prácticas de laboratorio durante 9 semanas, entre el 26 de junio y el 25 de agosto, en los siguientes centros: el Departamento de Microbiología e Inmunología del Louisiana State University Health Sciences Center (Estados Unidos) y en Londres participan dos divisiones, la de medicina y la de infección e Inmunidad de la Facultad de Ciencias Médicas del University College London.

Los estudiantes seleccionados recibirán, además de una preparación excelente en el campo de la investigación biomédica, apoyo económico para cubrir los gastos de viaje, seguro y manutención.

Estas becas, explica la directora de la Fundación Barrié, Carmen Arias, han demostrado ser «una gran oportunidad de crecimiento profesional y personal para sus beneficiarios, cumpliendo plenamente con el objetivo específico de esta convocatoria, que es acercar la investigación biomédica a los estudiantes universitarios gallegos para que puedan adquirir experiencia en un laboratorio internacional y orientar su carrera profesional».

Y es que además del trabajo real en laboratorio, los estudiantes podrán participar en seminarios, journal clubs y otras experiencias científicas para ampliar sus conocimientos.

Los aspirantes deben cursar estudios de alguna de las siguientes titulaciones oficiales: Medicina, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Genética, Microbiología / Biología Molecular, Farmacia, Ciencias Biomédicas e Inmunología.

El plazo de presentación de solicitudes empieza y termina el 30 de enero.