El SEK-Atlántico, de Poio, el cuarto mejor centro de España de Bachillerato Internacional

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

EDUCACIÓN

SEK-ATLANTICO

12 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colegio Internacional SEK-Atlántico ha logrado el cuarto puesto de España y el veintiocho de Europa en la lista de los mejores 1.080 centros donde se imparte Bachillerato Internacional, clasificación que se elabora en función de los resultados del curso 21-22. Este listado ha sido presentada por la consultora independiente Education Advisers Ltd a través de la web IB-Schools.com.

El pasado curso académico, una treintena de alumnos del SEK-Atlántico de segundo curso del Programa de Diploma IB obtuvieron un 100 % de aprobados en los exámenes finales, mientras que la media mundial se situó en un 76 %. La nota media fue de 36,4 puntos, 6,4 puntos por encima de la media mundial.

De igual modo, desde este centro educativo reseñaron que, en la conversión española, la nota media de acceso a la universidad fue un 12,26, destacando 2 alumnas con 45 puntos, la máxima nota posible y que solo un 1 % de alumnos consigue en el mundo.

Subir nota

El Ministerio de Educación les convalida el Bachillerato Lomce y la fase general de la ABAU a los estudiantes del Programa del Diploma, pudiendo presentarse a la fase voluntaria para subir su nota de acceso a la universidad. Además, tienen acceso preferente en universidades de todo el mundo.