Escolapios de Monforte gana por segundo año el certamen Ciberseguridade no cole!

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

Entrega premios Ciberseguridade no cole!
Entrega premios Ciberseguridade no cole!

Calasancia de A Coruña obtiene el premio en la categoría infantil

10 nov 2022 . Actualizado a las 18:54 h.

El centro concertado Escolapios de Monforte de Lemos se ha alzado con el primer premio de ESO en la segunda edición del programa Ciberseguridade no cole!, organizado por Telefónica para enseñar a los alumnos los principios básicos de seguridad en la Red. En primaria ganó el CPR Calasancias de A Coruña, tras la final celebrada este jueves en el encuentro ciber.gal, en Santiago. Se da la circunstancia de que Escolapios ya había ganado la primera edición del concurso, el año pasado.

En el concurso participa más de 3.000 alumnos de 61 colegios gallegos y gracias a retos y preguntas los estudiantes de 157 clases adquirieron los conocimientos necesarios para hacer frente a los riesgos que entraña el uso de medios digitales.

El segundo y tercer premios de primaria han correspondido, respectivamente, a los colegios CEIP de Laredo-Chapela (Redondela) y Colexio San Pío (Ourense). El segundo y tercer premios de secundaria se fueron a A Coruña, en concreto al IES Monelos  y al CPR Calasancias.

La jornada presencial de Ciberseguridade no cole!, en la que los colegios han podido presentar sus proyectos, contó con el director de la Amtega, Julián Cerviño, y la directora de Galicia y Asturias de Telefónica, Paula Beirán. «En Telefónica estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido Ciberseguridade no cole! —explicó Beirán—, ya que es muy importante que la cultura de la ciberseguridad se enseñe desde edades muy tempranas. Estamos muy orgullosos de los alumnos, pero también de los profesores, que se han implicado enormemente en el desarrollo de los proyectos de ciberseguridad?.

Ciberseguridade no cole! es un concurso para alumnos de 10 a 14 años.  Está dirigido al alumnado de 5.º y 6.º de primaria y a 1.º y 2.º de la ESO.