Los consejos escolares de centros públicos y concertados se elegirán entre el 23 y el 29 de noviembre

La Voz

EDUCACIÓN

r. g.

Los colegios e institutos que se estrenan este año adelantarán las elecciones entre el 24 y el 28 de octubre

30 sep 2022 . Actualizado a las 19:05 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el calendario para la elección de miembros de los consejos escolares en centros educativos sostenidos con fondos públicos. Esas elecciones se realizarán entre los días 23 y 29 de noviembre.

Por su parte, las junta electorales que supervisarán los procesos se constituirán entre los días 2 y 8 de noviembre, ambos incluidos. Serán ellas las que deban concretar el calendario electoral de cada centro, teniendo en cuenta que el plazo de admisión de candidatos no debe ser inferior a siete días naturales.

Tras las votaciones, y una vez proclamados los candidatos elegidos, la dirección del centro trasladará las actas de cada mesa electoral al jefe territorial de la Consellería de Educación. Y después de la constitución del consejo escolar, le remitirá, antes del 16 de diciembre, el correspondiente informe de seguimiento.

Fechas adelantadas para centros que empiezan este curso

En cuanto al calendario electoral para los centros que iniciaron el funcionamiento en el curso 2022/2023, las elecciones se realizarán entre el 24 y el 28 de octubre, ambos incluidos. En este caso, la junta electoral se constituirá entre los días 3 y 7 de octubre. La primera renovación del consejo escolar de estos centros se producirá en el 2024, coincidiendo con la renovación del resto de centros.