Arranca la selectividad para 12.700 estudiantes en Galicia

La voz REDACCION

EDUCACIÓN

Se estrenan esta mañana con Historia y Lengua en unas pruebas que se extenderán hasta el jueves y a las que pueden acceder al fin sin mascarillas

07 jun 2022 . Actualizado a las 10:53 h.

Esta mañana han arrancado las pruebas de la ABAU, los exámenes que permiten el acceso a la Universidad y a los que están convocados unos 12.700 alumnos en Galicia. Por primera vez desde que estalló la pandemia de la covid-19, los estudiantes podrán acceder a las aulas sin mascarilla (es opcional), aunque manteniendo distancias, accesos diferenciados y preservando espacios aireados. 

Las pruebas arrancan con pruebas en Historia y Lengua Castellana, y se prolongarán hasta la mañana del jueves, con optativas como Geografía e Historia de la Filosofía. La próxima semana, se conocerán las notas y a partir de ahí se inicia el proceso de reclamación y las preinscripciones en los diferentes grados. 

Antes de la pandemia, a la selectividad gallega se presentaban unos 10.000 alumnos llegados de bachillerato y otros 1.300 que iban solo a subir nota. Pero en julio del 2020, y hasta este año incluido, el examen es mucho más sencillo —no hay dos opciones y eso aumenta la posibilidad de encontrar preguntas que se saben muy bien— y se disparó el número de inscritos.

Este año hay casi 10.700 debutantes, a los que se suman unos 2.000 más que acuden a subir nota. Acudirán a 14 puntos repartidos por toda Galicia y en los que se repartirán, en tres días, unos 80.000 exámenes.