La Barrié amplía sus becas de posgrado a programas de doctorado y posdoctorado

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

Imagen de archivo de la entrega de credenciales a los becarios del curso 2020/21
Imagen de archivo de la entrega de credenciales a los becarios del curso 2020/21 F. Barrié

Financiará la investigación de 10 estudiantes de máster, 4 de doctorado y 2 para doctores noveles

10 dic 2021 . Actualizado a las 20:18 h.

La Fundación Barrié amplía su línea de becas para los estudios superiores y a las diez plazas de máster que convoca cada año se sumarán ahora cuatro de doctorado y dos de postdoctorado en Estados Unidos.

Las becas para el máster están abiertas a universidades y centros de investigación de cualquier parte del mundo, pero no las otras. Las cuatro becas de doctorado y las dos para doctores tienen un destino único: el área de Ciencias de la Vida de la Louisiana State University Health Sciences Center, Shreveport.

Selección propia y fondos

Los candidatos seleccionados accederán al programa sin necesidad de participar en el proceso de selección de la universidad. Además, recibirán el apoyo económico necesario hasta completar el programa.

La convocatoria tiene prevista la concesión de cuatro becas para la realización de alguno de los siguientes programas de doctorado ofrecidos por LSU Health Shreveport: Bioquímica y Biología Molecular; Microbiología e Inmunología; Fisiología Celular y Molecular; Anatomía y Biología Celular; y Farmacología; Toxicología y Neurociencia.

En cuanto a la beca de postdoctorado, la convocatoria está dirigida a investigadores gallegos en el área de ciencias de la vida para desarrollar investigación avanzada en LSU Health Shreveport, con supervisores de reconocido prestigio internacional. Entre las principales áreas de investigación se incluyen: Microbiología e Inmunología; Cardiología; Cáncer; y Farmacología. 

Queda abierto el plazo de presentación de solicitudes de las diferentes convocatorias. El plazo termina el 14 de febrero. Todas las becas son para gallegos o estudiantes relacionados con Galicia.