Siguen bajando los casos de covid en los centros educativos, hasta los 57

La Voz

EDUCACIÓN

Imagen de archivo de un colegio gallego el primer día de este curso
Imagen de archivo de un colegio gallego el primer día de este curso Ramón Leiro

En los últimos siete días se cerraron seis clases por la incidencia del coronavirus

20 oct 2021 . Actualizado a las 16:30 h.

La incidencia del coronavirus en los centros educativos de Galicia sigue bajando, y vuelve a marcar una cifra mínima desde que arrancó la pandemia. Según el último informe semanal del Sergas, escuelas, colegios e institutos acumulan 57 casos activos de covid entre su alumnado y su personal. Son doce menos que la semana pasada, cuando ya se había dado el número de casos más bajo desde la vuelta a clase tras el confinamiento. Ninguno de los positivos afecta a escuelas infantiles.

Sin embargo, en los últimos siete días se ha cerrado un aula más que en el período anterior. En concreto han sido seis las aulas clausuradas en la última semana por la incidencia del coronavirus: dos en el área sanitaria de Ourense, una en el área de Lugo, otra en la de Pontevedra, otra en la de Santiago y una más en la de Vigo. No ha habido unidades sin actividad ni en el área sanitaria de Ferrol ni en la de A Coruña.

Con todo, el área sanitaria de A Coruña es la que registra más casos activos, con un total de 19. Le sigue la de Santiago con 11, la de Vigo con 10 y la de Pontevedra con 9. En el área de Ourense hay 5 infectados, en la de Lugo, 2, y en la de Ferrol, 1.