Los colegios registran 69 positivos, la cifra más baja de toda la pandemia

EDUCACIÓN

Sandra Alonso

En la última semana solo se han cerrado cinco clases

13 oct 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

La incidencia del covid-19 entre el alumnado y el personal de los centros educativos gallegos ha alcanzado esta semana sus cifras mínimas desde que se retomaron las clases presenciales tras la irrupción del coronavirus. Según el balance remitido por el Sergas este miércoles, escuelas, colegios e institutos registran 69 casos activos, menos de la mitad que hace una semana y 27 menos que en la mejor jornada de la pandemia, la del 19 de septiembre del año pasado. Ninguno de los afectados está relacionado con escuelas infantiles.

Además, en los últimos siete días solo ha habido que cerrar cinco aulas por la presencia del virus, tres en el área sanitaria de Lugo, una en la de Ourense y otra en la de Vigo.

Por áreas sanitarias, la coruñesa contabiliza el mayor número de casos, un total de 19. Le siguen las de Ourense y Santiago con 13 infectados cada una. En el área sanitaria de Vigo hay 12 personas afectadas, y en la de Lugo hay 10. El área de Pontevedra solo registra 2 positivos, mientras que la de Ferrol no contabiliza ninguno.