La mitad de los centros educativos tendrá profesores de refuerzo por el covid

Sara Carreira Piñeiro
Sara Carreira REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

Los profesores de apoyo para compensar los problemas generados por la pandemia estarán en casi 200 institutos de toda la comunidad
Los profesores de apoyo para compensar los problemas generados por la pandemia estarán en casi 200 institutos de toda la comunidad Ángel Manso

Comprueba si tu colegio o instituto está en el listado de Educación

18 sep 2021 . Actualizado a las 22:29 h.

El programa Recupéra-T de la Consellería de Educación para paliar las carencias de aprendizaje ocasionadas por la pandemia llegarán este curso a 547 centros públicos de toda Galicia. Esto supone el 50% de todos los colegios e institutos de titularidad pública en la comunidad.

Son 285 los centros que recibirán apoyo en los dos proyectos que forman este Recupéra-T (ARCO y PROA), mientras que 241 están inscritos solo en ARCO y 21 solo en PROA. Muchos de los centros han solicitado el refuerzo para varias especialidades; estas podían ser Primaria, Lingua Castelá e Literatura, Lingua e Literatura Galega, Xeografía e Historia, Matemáticas, Física e Química, Bioloxía e Xeoloxía, Francés, Inglés, Tecnoloxía y Pedagoxía Terapéutica,. 

Ambos programas suponen el refuerzo de profesores extra para ayudar en clase, y la inclusión en el programa exigía que el centro tuviese al menos un 30% del alumnado en situación vulnerable, y así casi 200 colegios e institutos se quedaron sin apoyo por no cumplir este punto.