La Fundación Barrié presenta dos nuevos talleres para prevenir conductas conflictivas en menores

La voz REDACCION

EDUCACIÓN

MONICA IRAGO

El programa Ktorce-18 impartirá 60 talleres en toda Galicia para la prevención de actos infractores y acoso escolar

10 sep 2021 . Actualizado a las 18:37 h.

La Fundación Barrié y la Asociación Arela han presentado una iniciativa conjunta para la prevención de conductas conflictivas en menores. Desarrollada a nivel autonómico desde el año 2012, tiene como fin acercar la Ley del Menor a la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores). Hasta la fecha, ha llegado a más de 35.000 participantes a través de las 743 charlas impartidas. 

El programa, que se llama Ktorce-18, se desarrollará a lo largo del recién inaugurado curso escolar 2021/2022 con una nueva oferta de dos talleres: uno de conductas infractoras, dirigido al alumnado de 2º a 4º de la ESO y de formación profesional básica, y otro de acoso escolar o bullying, destinado a alumnado de 1º a 4º de la ESO y, de nuevo, formación profesional.

Se impartirán a través de dinámicas participativas en las que se buscará la máxima interacción con el alumnado. El objetivo es concienciar sobre las posibilidades delictivas en las actividades diarias, dar a conocer situaciones de riesgo con respecto a actos hechos sin pensar, sensibilizar a la sociedad sobre la Ley del Menor y el acoso escolar, ayudar al alumnado a frenar posibles casos de acoso en el aula y proporcionar herramientas a la comunidad educativa para trabajar en la prevención.

Ambos tendrán una duración de 100 minutos y se celebrán, en total, 60 talleres: 25 en A Coruña, 25 en Pontevedra, 5 en Lugo y 5 en Ourense. Los centros educativos interesados podrán participar en un máximo de 2 talleres y pueden preinscribirse enviando un correo electrónico a ana@arela.org o llamando al teléfono 986 212 537. El plazo de preinscripción permanecerá abierto desde el 6 de septiembre hasta cubrir plazas, respetando el orden de llegada de las solicitudes.