Victor Lourido, director del IES San Clemente: «Tenemos alumnos de otros institutos, matriculados en alguna asignatura del bachillerato que no hay en su centro»

JOEL GÓMEZ SANTIAGO / LA VOZ

EDUCACIÓN

CATUXA PRIETO

«No vacunaron del covid a estudiantes de FP que están de Erasmus este verano», dice

02 ago 2021 . Actualizado a las 08:42 h.

El IES San Clemente recibió 2.987 solicitudes para estudiar Informática el próximo curso, 1.612 de ellas como primera opción. Ofrece 515 plazas, entre los ciclos superiores de Desenvolvemento de aplicacións web (en modalidades ordinaria, modular presencial, dual y a distancia), Desenvolvemento de aplicacións multiplataforma (en ordinario y dos grupos a distancia) y Administración de sistemas e redes (ordinario, a distancia y modular presencial); el ciclo medio de Sistemas microinformáticos e redes (ordinario y a distancia) y el máster de especialización en Ciberseguridade. Es además centro de referencia en Galicia para estudios de secundaria y de bachillerato a distancia para adultos. «Hace años que, en Informática, no nos queda ni una plaza libre», dice su nuevo director, Víctor Lourido.

-¿Cómo será el curso próximo?

-El último curso tuvimos 4.047 estudiantes matriculados y 448 obtuvieron un título. Poco más de mil fueron de Informática, de ellos sobre 600 presenciales. El resto, a distancia, de FP, secundaria y bachilleratos. En septiembre crecemos en Informática en 12 alumnos del nuevo ciclo de dual, y 20 del curso de especialización en ciberseguridad. De secundaria y bachilleratos a distancia esperamos otra vez sobre 3.000.

-¿Cómo fue la demanda para los nuevos estudios?

-Para el nuevo ciclo de dual tuvimos 61 solicitantes para 24 plazas. No entró ninguno de la lista de espera, todos los seleccionados para la primera asignación entraron y se matricularon. Para el curso de especialización en ciberseguridad hubo 80 solicitudes, se matricularon ya 19 y queda una plaza para la lista de espera; fue el máster con más demanda de los ofertados en Galicia.