La Xunta pondrá en marcha aulas de emprendimiento en cuatro centros de FP de la zona

La Voz FERROL / LA VOZ

EDUCACIÓN

En la imagen de archivo, un alumno de hostelería en las cocinas del Fraga do Eume
En la imagen de archivo, un alumno de hostelería en las cocinas del Fraga do Eume JOSE PARDO

Contarán con este nuevo recurso los CIFP Leixa y Rodolfo Ucha de Ferrol, el CIFP Fraga do Eume de Pontedeume y el IES Terra de Trasancos de Narón

30 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta acaba de resolver la primera convocatoria para impulsar la creación de «aulas de emprendemento» en los centros educativos que imparten Formación Profesional (FP). En total, serán 22 los centros que incorporarán actividades de emprendimiento el próximo curso, entre los cuales se encuentran cuatro de la comarca: el CIFP Rodolfo Ucha y el CIFP Leixa, en Ferrol; el CIFP Fraga do Eume, en Pontedeume; y el IES Terra de Trasancos, en Narón.

Según apuntan desde la Xunta, estas actividades tendrán como objetivo «seguir avanzando na calidade de formación que se ofrece na FP galega a través da iniciativa emprendedora do alumnado».

Además, a través de estas «aulas de emprendemento», la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ahonda en su apuesta «por estreitar o vínculo entre a Formación Profesional e a empresa, como vía para dar valor engadido á preparación que os estudantes acadan nos ciclos formativos e como mecanismo de retroalimentación entre o sistema educativo e produtivo».