Doce estudiantes acabaron el primer máster de Formación Profesional en Santiago

j. g. SANTIAGO / LA VOZ

EDUCACIÓN

El Politécnico impartió el primer máster de FP, sobre ciberseguridad
El Politécnico impartió el primer máster de FP, sobre ciberseguridad PACO RODRÍGUEZ

Lo impartió el Politécnico, que lo repite el próximo curso, y en septiembre ofrecerá otro el IES San Clemente

29 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Doce de 18 estudiantes que iniciaron el primer máster de FP en Santiago lo acabaron. Se impartió en el Politécnico, sobre Ciberseguridade en contornos das tecnoloxías de operación, o ciberseguridad industrial. El próximo curso están programados dos másteres en la ciudad: el Politécnico repetirá el mismo, y el IES San Clemente incorpora el de Ciberseguridade nos entornas das tecnoloxías da información, orientado al ámbito de la informática.

Ambos tienen una duración de 720 horas. Ofrecen 20 plazas, que se asignarán a quienes primero las soliciten y cumplan los requisitos para matricularse. El plazo de solicitud está abierto hasta el día 2.

El máster del Politécnico favoreció la adquisición de una serie de equipos para montar una red dispositivos industriales y poder llevar a cabo las realizaciones prácticas del curso. El alumnado participó en actividades de ciberseguridad con expertos de la Guardia Civil, la Academia Hacking, o el Instituto Nacional de Ciberseguridad. Además, recibieron apoyo para la especialización desde la Consellería de Educación, afirma Carlos Blanco, profesor que coordinó esta nueva titulación.

El máster se celebró por las tardes, con cuatro días presenciales y uno a distancia. Tiene múltiples salidas laborales, sobre todo para la defensa de las empresas de ciberataques, sostiene Carlos Blanco.