Seis de cada diez alumnos de FP Básica continúa estudiando

La Voz

EDUCACIÓN

Alumnas de FP básica
Alumnas de FP básica MARCOS MÍGUEZ

En la FP Superior, dos de cada diez graduados acceden después a un curso universitario

28 jun 2021 . Actualizado a las 16:33 h.

El 64% de los graduados y graduadas en Formación Profesional Básica en el curso 2018-19 en España se matriculó en otro tipo de enseñanza el año siguiente, según la Estadística de Seguimiento Educativo Posterior de los Graduados en Formación Profesional, publicada este por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). El porcentaje sube en el caso de Galicia hasta el 68,6%, lo que supone casi siete de cada diez.

Por familias profesionales,y a nivel estatal, las que tienen mayor proporción de estudiantes que siguen formándose son Artes Gráficas (80,4%); Informática y Comunicaciones (68,4%); Administración y Gestión (67,7%); Electricidad y Electrónica (67,3%); y Transporte y Mantenimiento de Vehículos (66,4%). Las que tienen menor proporción son Imagen Personal (57,7%); Edificación y Obra Civil (55,7%); y Agraria (53,9%).

En lo que toca a la FP de Grado Medio, el 47,8 % de los graduados en el curso 2018-19 continuó estudiando al año siguiente, habiendo optado la mayoría por cursar un FP Superior. En este caso, las cifras de la comunidad gallega son inferiores, y el número de graduados medios que optar por matricularse en otra enseñanza baja al 41,8 %.