Estudiantes de Fonteboa entregan a una diputada de agricultura un decálogo sobre sostenibilidad

La Voz CARBALLO / LA VOZ

EDUCACIÓN

Ana Garcia

Además, esta semana recibieron sus diplomas los alumnos de la Educación Secundaria de adultos

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos del ciclo superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal del centro de promoción rural EFA Fonteboa se reunieron con la diputada por la provincia de A Coruña Marta González Vázquez, que es portavoz adjunta del área de agricultura y pesca del grupo popular.

Los estudiantes le entregaron un decálogo de propuestas para la sostenibilidad de las actividades agrarias y los entornos naturales, en los que abordan aspectos relativos a la formación, las infraestructuras y los servicios y la calidad y diferenciación de los productos agrarios.

Antes mantuvieron un coloquio en el que abordaron cuestiones como las negociaciones para la PAC, la Ley de la Cadena Alimentaria, la gestión de los purines y de los daños causados por la fauna salvaje en las producciones agropecuarias, que está de plena actualidad.

La diputada destacó el peso político que y presupuestario que tiene el Ministerio de Transición Ecológica y cómo se toman las decisiones que afectan al sector. Explicó que gran parte del trabajo de los diputados en el ámbito agrario consiste en ver la manera de trasponer la normativa emanada de Bruselas a la legislación nacional.

También esta semana hubo una charla para hablar sobre la asociación Monte Branco. Acudió Xosé María Varela, que también habló sobre la Fundación Pondal. Esta actividad sirvió de colofón para el curso de monitor de tiempo libre al que han asistido varios alumnos.

ESA

Además, el martes se celebró la clausura del curso de Educación Secundaria de Adultos, con la entrega de diplomas. Es la sexta promoción en el centro coristanqués en la modalidad medio presencial. Algunos seguirán estudiando FP.