Quince estudiantes de cinco centros seleccionados para participar en las «masterclass»

La Voz

EDUCACIÓN

08 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las características que han convertido al festival Clasclás en una referencia de la música clásica es la posibilidad que ofrecía a jóvenes intérpretes de todo el mundo de acudir a Vilagarcía para pasar una semana de educación musical intensiva. La pandemia imposibilita este año la llegada de músicos de fuera de las frontera española, pero seguirá habiendo sesiones de masterclass. Los invitados serán una quincena de estudiantes de cinco centros de Cataluña, Castilla y León, Madrid, País Vasco y Vigo, que también ofrecerán un concierto. En su caso, el viernes día 2 de julio, pero a la doce del mediodía. También en la plaza de A Peixería y de nuevo con la necesidad de reservar la entrada.

El Clasclás se fusionará para enlazar con la siguiente cita musical en Vilagarcía, As nove na praia ,y lo hará con el concierto que ofrecerá Uxía en la playa de A Concha Será Uxía quien abra el ciclo de actuaciones en el arenal y para la ocasión interpretará un repertorio en el que aparecerán canciones populares gallegas y otras que llevan su firma en la autoría.

La capital de la música

En la presentación del evento, el alcalde Alberto Varela resaltó la importancia, la dosis de optimismo, que aporta el hecho de que se recupere el festival, cuyo eslogan de este año es carpe diem y que es «máis apropiado que nunca», en sus palabras. El regidor, que estuvo acompañado en la presentación por el concejal de Educación Miro Serén y la directora del Conservatorio de Vilagarcía Rosina Sobrido, resaltó lo que definió como un programa de lujo que convierte a Vilagarcía en la capital de la música.