Los casos de covid en centros educativos vuelven a niveles de principios del trimestre

EDUCACIÓN

Imagen de archivo de un aula
Imagen de archivo de un aula Miguel Souto

Hay 389 infectados y diez aulas sin actividad

09 jun 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

El número de casos covid-19 en los centros educativos gallegos cae por debajo de los cuatrocientos por primera vez en dos meses. Según el último informe remitido por el Sergas, relativo a la jornada lectiva del jueves, hay 389 positivos, 36 menos que el día anterior. Esto supone volver a los números de arranque del primer trimestre, que arrancó el pasado 6 de de abril y que cuatro días después registraba 384 contagios, cifra muy similar a la actual.

El número de aulas cerradas se mantiene sin cambios con respecto a la jornada del miércoles, con diez clases sin actividad. Casi un tercio de ellas se agrupan en la escuela infantil Dalila Reibón, de Moaña, que tiene tres líneas clausuradas por cinco positivos.

El centro con más infectados sigue siendo el IES de Mos. Hay 22 casos activos, aunque todas las aulas permanecen abiertas.

Sin empeoramiento en ningún área sanitaria

Los datos vuelven a bajar en el área sanitaria de Vigo. Registra 143 positivos (15 menos que la jornada anterior) y seis clases cerradas (cifra sin cambios). El citado IES de Mos acumula el mayor número de contagios, con 22.

El área de Pontevedra contabiliza 54 casos y un aula clausurada (mismas cifras que el día previo). El CEIP Manuel Padín Truiteiro, de Soutomaior, es el más afectado, con siete positivos y la única clase cerrada de todo el área.

El área de Santiago también mejora, y pasa a 51 contagios (cuatro menos), manteniendo dos aulas sin actividad (sin cambios). El CPR Galaxia, en Ribeira, acumula cinco de los positivos.

Bajada también en el área sanitaria de Lugo, hasta los 48 contagios (once menos). Todas las clases están abiertas. El colegio más afectado es el CEIP de Celeiro, en Viveiro, con un total de ocho casos.

En el área sanitaria de A Coruña hay 47 personas infectadas (tres menos) y una clase cerrada. El centro con más casos es el coruñés CPR Hijas de Jesús, con nueve.

El área de Ourense baja a 26 positivos (tres menos) repartidos por una veintena de centros, todos con entre uno y dos casos. No hay clases cerradas.

El área sanitaria de Ferrol contabiliza 20 casos activos (igual que la jornada anterior), de los que tres se asocian al CPI As Mirandas, de Ares. Todas las aulas están funcionando.