Los casos de covid en colegios bajan de los 500 por primera vez en mes y medio

La Voz

EDUCACIÓN

Imagen de archivo de un aula escolar en Ferrol
Imagen de archivo de un aula escolar en Ferrol CESAR TOIMIL

Hay 468 positivos y 19 aulas cerradas por coronavirus

01 jun 2021 . Actualizado a las 15:43 h.

Los centros educativos de Galicia arrancaron la semana con 468 casos activos de covid-19, según el último informe remitido este martes por el Sergas y referidos al lunes. Son 33 menos que en la jornada lectiva anterior. Además, suponen bajar del medio millar de casos por primera vez desde el 17 de abril, hace mes y medio.

Las clases cerradas también han bajado ligeramente, pasando a ser 19 (dos menos). Sigue clausurada al completo la Escola Infantil Municipal A Rolada, de San Sadurniño, por un contagio.

El centro más afectado de Galicia sigue siendo el IES de Mos, con 33 positivos y cuatro aulas sin actividad.

Importante bajada en el área de A Coruña

Por áreas sanitarias, el cambio más llamativo se registra en la de A Coruña, que experimenta una bajada de 28 casos para quedarse en los 60. Las clases cerradas pasan de tres a solo una. El colegio con más casos es el CPR Hijas de Jesús, de A Coruña, con nueve.

El área de Vigo se mantiene como la de mayor número de positivos, un total de 185 (cinco más que la jornada anterior), y con más aulas clausuradas, de nuevo 14 (misma cifra que el día precedente). En esta zona se incluye el citado IES de Mos, que con 33 contagios es el que más acumula de toda la comunidad.

En el área de Lugo hay 65 personas infectadas (tres más). Todas las aulas están abiertas. El centro con más positivos es el CEIP de Celeiro, en Viveiro, con diez.

El área sanitaria de Santiago baja a 60 casos activos (cinco menos) y mantiene cerradas tres clases (cifra sin cambios). El CPR Galaxia, de Ribeira, aporta siete de los contagios.

El área de Pontevedra contabiliza 57 positivos (tres menos). Sigue clausurada un aula (misma cifra). El centro más afectado es el CEIP Arealonga de Vilagarcía, con seis infectados y una clase sin actividad.

En el área de Ourense los contagios descienden a 25 (seis menos). Todas las aulas siguen activas y ningún centro supera los tres positivos que acumula el CPR San José de la ciudad de As Burgas.

El área sanitaria de Ferrol registra 16 casos activos (uno más). No hay cerrada ninguna clase, aunque sí la EIM A Rolada, de San Sadurniño al completo. El CPI As Mirandas, de Ares, es el que acumula más infectados, en concreto tres.