Vilagarcía abre el plazo para la solicitud de ayudas municipales en guarderías y educación infantil

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

EDUCACIÓN

Las ayudas pueden solicitarse para los centros financiados con fondos públicos y las escuelas infantiles autorizadas por el Concello de Vilagarcía
Las ayudas pueden solicitarse para los centros financiados con fondos públicos y las escuelas infantiles autorizadas por el Concello de Vilagarcía MARTINA MISER

Pueden solicitarse hasta el 18 de junio, con una cuantía de sesenta euros por alumno

26 may 2021 . Actualizado a las 10:08 h.

Cada año, el Concello de Vilagarcía ofrece una serie de ayudas económicas con el objetivo de promover la escolarización de los niños menores de seis años, favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, y tratar de aliviar el desembolso que entraña la compra de material escolar a comienzos de curso. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la convocatoria, que establece una ayuda por alumno de sesenta euros. Las familias interesadas pueden solicitarlas hasta el 18 de junio.

Las concejalías de Educación y Servizos Sociais financian la partida de 13.500 euros con la que se cubrirán las subvenciones. Pueden acceder a ellas las unidades familiares residentes y empadronadas en Vilagarcía, que tengan hijos matriculados para el próximo curso en las dos etapas de educación infantil, en centros sostenidos con fondos públicos y en las escuelas autorizadas por el Concello. El año pasado se concedieron 250.

Aunque no se trata de una etapa obligatoria, el gobierno socialista entiende que se trata de una medida imprescindible. Su concesión tiene en cuenta los niveles de ingresos de la unidad familiar. Basta con que los solicitantes autoricen al concello a consultar sus datos fiscales.

Los interesados pueden dirigirse a los departamentos de Educación y Servizos Sociais o recurrir a la sede electrónica municipal: sede.vilagarcia.gal. En septiembre se abrirá un segundo plazo.