La Fundación CIP abre una sala de estudio en la calle Brasil

La Voz VIGO

EDUCACIÓN

El espacio estará a disposición de los estudiantes de Vigo hasta el próximo mes de julio

24 may 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

Hasta el próximo mes de julio, la Fundación CIP abre una nueva sala de estudio. Señalan desde la fundación que son conscientes de que, debido a las medidas sanitarias actuales aplicables a las bibliotecas, es necesario habilitar nuevos espacios para los estudiantes. Este sector de la ciudad podrá acudir a este espacio de estudio de lunes a sábado en la sede de la fundación, ubicada en la calle Brasil, 48.

Con esta medida, Fundación CIP quiere contribuir a facilitar el estudio de todas y todos los vigueses en unos años que han sido complicados para toda la comunidad educativa. La sala de estudio estará operativa hasta finalizar julio y abrirá, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados en horario de mañana, de 10.00 a 14.00. Para poder acceder a dicha sala, será necesario acudir con mascarilla y mantener las distancias y protocolos de seguridad establecidos por los organismos públicos.

Uno de los principios que articulan el trabajo de Fundación CIP es el de promover y fomentar hábitos que redunden en la mejora de condiciones de vida y trabajo. Desde la Fundación, consideran necesario brindar este apoyo a los estudiantes de la ciudad, los cuales representan los profesionales del mañana, para que puedan centrarse en sus objetivos académicos.

La Fundación CIP fue fundada en el año 2002 por el Centro de Iniciativas Profesionales, CIP, actualmente bajo el protectorado de la Consellería de la Presidencia, Relaciones Institucionales y Administración Pública, fue declarada de Interés Gallego en marzo del 2003) Su cometido es desarrollar acciones de información, formación, asesoramiento técnico y acción de integración laboral dirigida a colectivos de difícil integración social y laboral.