621 casos activos de coronavirus en las escuelas, colegios e institutos gallegos

La Voz

EDUCACIÓN

Hay 31 aulas cerradas y un centro con 26 positivos

12 may 2021 . Actualizado a las 15:36 h.

Según el último informe del Sergas, remitido este miércoles y referido a la jornada lectiva del martes, los centros educativos gallegos registran 621 casos activos de covid-19, cuatro más que veinticuatro horas antes. Hay 31 aulas cerradas por incidencia del coronavirus, una menos que la jornada anterior. El centro con más clases inactivas sigue siendo el IES San Paio, de Tui, con cuatro, y seis positivos confirmados.

Por su parte, el CEIP Isidro Parga Pondal, de Oleiros, es el que contabiliza un mayor número de casos, un total de 26, que mantienen cerradas tres aulas. Le sigue el CEIP de San Roque, en Vilanova de Arousa, con 16, pero todas las clases en funcionamiento.

Datos por áreas sanitarias

El área sanitaria de Vigo sube hasta los 205 casos activos (cinco más que la jornada anterior), mientras mantiene cerradas 15 clases (cifra sin cambios). La escuela infantil viguesa Santa Isabel registra el mayor número de infectados, con nueve, y dos aulas clausuradas.

El área de A Coruña baja a 171 positivos (siete menos) y seis clases sin actividad (dos menos). El centro con más casos es el citado CEIP Isidro Parga Pondal, de Oleiros, con 26.

El área de Pontevedra supera el centenar de infectados. Son 101 (tres más que el día anterior). Hay dos clases suspendidas (misma cifra). El CEIP San Roque, de Vilanova de Arousa, aporta 16 de los casos.

En el área sanitaria de Santiago se registran 75 contagiados (uno menos) y siguen cerradas cinco aulas (sin cambios). El centro con más infectados es el CPR Jaime Balmes, de Noia. Hay seis personas contagiadas y una clase sin actividad.

El área de Ourense alcanza 33 positivos (cinco más), aunque siguen abiertas todas las clases. Dos centros registran cuatro positivos cada uno. Se trata del CEIP Amadeo Rodríguez Barroso, de Ourense, y el IES O Ribeiro, de Ribadavia.

En el área de Lugo hay 25 personas infectadas (dos menos) y sigue cerrada un aula (sin cambios). El IES Val de Asma, en Chantada, es el que suma más contagios, un total de cuatro, que mantienen sin actividad una clase.