Bajan a 608 los casos activos de covid en los centros educativos gallegos

La Voz

EDUCACIÓN

EP

Todas las áreas sanitarias mejoran sus datos, excepto la de Pontevedra, que se mantiene en las mismas cifras

08 may 2021 . Actualizado a las 14:06 h.

Los centros educativos de Galicia cerraron la semana con 608 casos activos de covid-19. Son 23 menos que el día anterior.

Según el último informe remitido este sábado por el Sergas y referido a la jornada lectiva del viernes, las aulas cerradas también descienden a 37 (dos menos). El centro con más clases sin actividad sigue siendo el IES San Paio de Tui, con cuatro líneas clausuradas por siete positivos.

Hay tres centros con una decena de positivos o más. Se trata del CEIP Isidro Parga Pondal, en Oleiros, donde hay 17 personas infectadas y se han cerrado tres clases; el CEIP de San Roque, en Vilanova de Arousa, con otros 17 positivos pero todas las aulas abiertas; y el IES Isidro Parga Pondal, de Carballo, con diez contagios y ninguna clase clausurada.

Bajada de casos en casi todas las áreas sanitarias

Ninguna de las siete áreas sanitarias gallegas ha empeorado su situación. Al contrario, seis de ellas mejoran sus datos de casos activos, y solo la de Pontevedra repite las mismas cifras de la jornada del jueves.

El área sanitaria de Ferrol sigue bajan su número de positivos. Ya solo registra siete (dos menos que el día anterior), repartidos en seis centros, de los que solo el CPR San José, de Pontedeume, suma dos. Hay una clase cerrada (misma cifra que veinticuatro horas antes).

El área de Lugo contabiliza 27 casos (dos menos) y un aula clausurada (una más). El centro con más contagios es el lucense CPR San José, con cuatro.

En el área de Ourense hay 33 personas infectadas (dos menos) y una clase sin actividad (misma cifra). Con cuatro positivos, el CEIP Amadeo Rodríguez Barroso, situado en la capital de la provincia, presenta el mayor número de casos de la zona.

El área de Santiago desciende a 72 positivos (seis menos), aunque repite ocho aulas cerradas. El IES N.º 1 de Ribeira sigue siendo el que registra más contagios, un total de cinco.

El área sanitaria de Pontevedra se mantiene en 103 casos activos y cuatro clases clausuradas (ambas cifras sin cambios con respecto a la jornada anterior), además de continuar cerrada la EI Unitaria Cerdedo, en Cerdedo-Cotobade, por un contagio. El centro con más positivos es el CEIP de San Roque, en Vilanova de Arousa, con 17.

En el área de A Coruña hay 176 personas infectadas (dos menos) y no están activas siete clases (dos menos). El CEIP Parga Pondal, de Oleiros, aporta el mayor número de casos, un total de 17.

El área de Vigo baja hasta los 190 casos activos (nueve menos). Hay 15 aulas cerradas (una menos). El centro con más positivos es una escuela infantil de la ciudad olívica, la EI Santa Isabel, con nueve infectados y dos clases anuladas. El también vigués CPR Bouza Brey ha bajado hasta los ocho contagios.