Educación asegura que en septiembre solo aprueba el 25% de los alumnos de ESO

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

Alumnos de segundo de bachillerato preparan el examen de selectividad
Alumnos de segundo de bachillerato preparan el examen de selectividad M. Moralejo

El conselleiro se reunió con representantes de las familias para explicar el adelanto de los exámenes extraordinarios al mes de junio

04 sep 2021 . Actualizado a las 14:10 h.

La Consellería de Educación ha informado a las familias finalmente del porcentaje de aprobados en los exámenes de septiembre en Galicia. Según dijo el conselleiro Román Rodríguez en su encuentro con las agrupaciones Anpas Galegas y Confapa, de la escuela pública, y Congapa, de la concertada, solo el 25% de los alumnos de ESO y 1.º de bachillerato superan en septiembre las materias a las que se presentan. 

Es por este motivo por el que se ha animado la Xunta a pasar estas pruebas extraordinarias al mes de junio, con el objetivo de reducir la repetición y el abandono escolar en la comunidad.

La decisión se tomó después de ver el buen resultado que el adelanto de las pruebas ha tenido en 2.º de bachillerato. En este curso aprueban en la opción extraordinaria el 40% de los presentados, 6 puntos más que cuando la cita era tras el verano. Sí es cierto que hay diferencia entre el alumnado de 2.º de bachillerato y de la ESO; los primeros son estudiantes mayores, que están en una etapa no obligatoria y que normalmente tienen pocas materias suspensas.