Los positivos en colegios superan el medio millar y las clases cerradas suben a 26

La Voz

EDUCACIÓN

Cribado en el IES Afonso X O Sabio de Cambre
Cribado en el IES Afonso X O Sabio de Cambre Ángel Manso

Hay 535 casos activos en los centros educativos gallegos

20 abr 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

A la vuelta del fin de semana, los casos activos de covid-19 en los centros educativos gallegos se han colocado por encima del medio millar. Según el último informe del Sergas, remitido este martes y referido a la jornada lectiva del lunes, hay 535 positivos, 53 más que el día de clase anterior.

Las aulas clausuradas por incidencia del coronavirus ascienden a 26, siete más, pero ya no hay ningún centro cerrado al completo.

Hay dos centros educativos que superan la decena de casos. Se trata del CPR La Inmaculada, de Marín, donde se registran 13 positivos y hay una clase sin actividad, y del IES Afonso X O Sabio, de Cambre, con 11 infectados, aunque con todas las aulas abiertas.

Las subidas más destacadas, en las áreas de Vigo y Pontevedra

Por áreas sanitarias, el mayor número de casos se da en la de Vigo. Hay 149 personas contagiadas (18 más que la jornada lectiva anterior) y siete clases cerradas (tres más). El centro con más positivos es la EEI Vila Laura, un centro vigués de educación especial, donde se registran seis contagios y hay dos aulas clausuradas.

En el área de A Coruña se contabilizan 134 positivos (los mismos que la jornada anterior) y tres aulas sin actividad (una más). El centro más afectado es el citado IES Afonso X O Sabio, de Cambre, seguido del CPR Santa María del Mar, de A Coruña, donde hay ocho personas infectadas.

El área sanitaria de Pontevedra sube hasta los 105 casos activos (17 más) y las clases cerradas escalan hasta las siete (cuatro más). En ella se ubica el colegio con más casos de Galicia, el citado CPR La Inmaculada de Marín. También hay un número importante de positivos en el CEIP de Chancelas, de Poio, con ocho contagios y dos aulas clausuradas.

El área de Santiago suma 72 positivos (cinco más), pero las clases cerradas bajan a cuatro (dos menos) El centro con más casos vuelve a ser el CEP de Ventín, en Ames, con ocho.

En el área de Ourense hay 33 personas infectadas (cinco más) y se mantienen tres aulas sin actividad (la misma cifra que el viernes). El CEIP Condesa de Fenosa, en O Barco de Valdeorras, acumula seis de los positivos.

El área sanitaria de Lugo registra 28 casos activos (siete más) y dos clases cerradas (una más). En tres colegios se registran hasta tres personas contagiadas: el CEIP Fondo Nois de Foz, el CEIP de Casás de Lugo, y el CEIP Manuel Mato Vizoso de Vilalba.

El área de Ferrol contabiliza 14 positivos (uno más). No hay aulas cerradas en ninguno de los diez colegios de la zona que comunicaron casos de coronavirus, todos con entre una y dos personas infectadas.