443 casos activos de covid en los centros educativos gallegos

La Voz

EDUCACIÓN

Un aula del colegio de A Lomba con todas las medidas preventivas activas
Un aula del colegio de A Lomba con todas las medidas preventivas activas Martina Miser

Hay cerradas trece aulas y una escuela infantil

15 abr 2021 . Actualizado a las 15:34 h.

Los casos activos de covid-19 entre el personal y el alumnado de los centros educativos gallegos ascienden a 443, 18 más que veinticuatro horas antes. Así lo recoge el último informe del Sergas, remitido este jueves y referido a la jornada lectiva del martes.

Hay trece aulas cerradas, una más que el día anterior. Dos de ellas están en el CEIP de Palmeira, en Ribeira (que registra cinco positivos), y las restantes en el CPR Calasancias de A Coruña (dos casos); el CPR coruñés Esclavas Sagrado Corazón de Jesús (un caso); la EI Silleda (un positivo); la EI Cativos, en Ribeira (un contagio); el CEIP Nosa Señora da Piedade, de Vila de Cruces (un infectado); la EI Nosa Señora Purificación, en Foz (un caso); la EI O Grove (un positivo); la EIM O Tombo, de Sanxenxo (un caso activo); el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra (cuatro contagiados); la EI Los Olivos, de Vigo (un infectado); y el CPR Alba, también en Vigo (un caso).

Además, está clausurada al completo la EI de Quiroga por un único positivo.

Datos por áreas sanitarias

El área sanitaria de Vigo baja a 117 casos (cuatro menos que la jornada anterior), de los que seis se registran en el CPR San José de Cluny de la ciudad olívica. Hay dos clases cerradas.

En el área de A Coruña se registran 117 positivos (la misma cifra que el día previo) y en ella se sitúa el centro con más contagios de la comunidad, el IES Afonso X O Sabio, de Cambre, con nueve casos pero todas sus aulas abiertas. En el área hay dos clases sin actividad.

El área de Pontevedra sube a 83 casos (once más) y mantiene tres aulas cerradas. El centro con más positivos es el IES Monte da Vila, en O Grove, con siete.

El área sanitaria de Santiago contabiliza 71 infectados (ocho  más) y cinco clases clausuradas (una más). En el CEIP de Ventín, de Ames, se registran ocho de los casos activos.

En el área de Ourense hay 27 personas contagiadas dentro de su comunidad educativa (la misma cifra que la jornada anterior). El centro con más casos es el CEIP Condesa de Fenosa de O Barco de Valdeorras, con seis. No hay ninguna clase sin actividad por el coronavirus.

El área de Lugo suma 17 casos activos (uno más), mantiene un aula clausurada y suma un centro cerrado al completo. Ningún centro tiene más de dos personas infectadas, cifra que alcanzan el CEIP Fondo Nois de Foz, el CEIP Albeiros de Lugo y el CEIP Manuel Mato Vizoso de Vilalba.

El área sanitaria de Ferrol se mantiene como la que registra menos casos, un total de once (dos más). No hay ninguna clase cerrada y solo dos centros, el CEIP San Xoán de Filgueira y el CIFP Ferrolterra llegan a los dos positivos.