El curso escolar comenzará el 8 de septiembre en primaria y el 15 en ESO y bachillerato

La Consellería de Educación diseña el calendario escolar del próximo año. Todos los centros educativos terminarán las clases el 21 de junio del 2022

Inicio de este curso, en el Ies Sánchez Cantón de Pontevedra
Inicio de este curso, en el Ies Sánchez Cantón de Pontevedra

Redacción

La Consellería de Educación ya ha diseñado el calendario del curso que viene, una propuesta pendiente de aprobación, pero que si sale adelante supondrá un adelanto de un par de días en el inicio de las clases. Infantil, primaria y educación especial comenzarán así el 8 de septiembre, miércoles, mientras que ESO, bachillerato y FP lo harán el día 15, también miércoles. Todos terminarán el 21 de junio, miércoles también.

Las vacaciones escolares también están marcadas. Así, en Navidad los alumnos estarán sin clase desde el día 23 de diciembre, jueves, al 7 de enero, viernes, (ambos incluidos). Las de carnaval serán los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo (lunes y martes de carnaval y Miércoles de Ceniza).

La Semana Santa comenzará a efectos lectivos en Galicia el 11 de abril (lunes) y se extenderá hasta el lunes siguiente, día 18, incluido. El Día do Ensino se celebrará el 11 de octubre (lunes), convirtiendo en puente el Pilar.

El resto de enseñanzas las no universitarias, es decir, las de idiomas, artes y diseño, tendrán un calendario similar al anterior, con el inicio de curso el 15 de septiembre y el final el 30 de junio. 

La Consellería de Educación adelantará a junio los exámenes de septiembre de ESO y bachillerato

Sara Carreira
Clase en un instituto de Santiago
Clase en un instituto de Santiago

El cambio se hará a partir del curso 21/22  y será tratado con los sindicatos la próxima semana

El curso que viene, el que corresponde al ejercicio 2021/22, podrá ser diferente para muchos adolescentes si ya no cuentan con la repesca de septiembre para sacar adelante las asignaturas que se les hayan atragantado durante el período de clases. Porque Galicia podría sumarse a la tendencia de adelantar las pruebas extraordinarias a antes del verano. Es decir, sí habría exámenes para recuperar las materias suspensas, pero serían en junio (entre los días 17 y 21), apenas unas semanas después de terminar el curso; esto valdría para ESO, FP básica y 1.º de bachillerato.

Seguir leyendo

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

El curso escolar comenzará el 8 de septiembre en primaria y el 15 en ESO y bachillerato