Rafael Guerrero hablará de las emociones en los adolescentes

La conferencia forma parte del programa Educación Siglo XXI de Afundación


Vigo

Afundación TV emitirá en directo a lo largo de los meses de abril y mayo, a las 18.00 horas, cuatro conferencias de Rafael Guerrero en las que se analizarán las emociones y los comportamientos en la adolescencia, una etapa clave en el desarrollo de las personas. Estos encuentros, de una hora de duración, el análisis del experto y treinta minutos de atención a las cuestiones del público, se enmarcan en el ciclo Educación Siglo XXI de la Obra Social de Abanca, que a lo largo de estos meses abordará la salud emocional.

Hoy, a las 18.00 horas, tendrá lugar el primer encuentro, El cerebro del adolescente. Claves para entender sus emociones. La etapa adolescente es una de las más agitadas y convulsas del ciclo vital. Sin embargo, los aprendizajes que se adquieren en dicha etapa son fundamentales para la autonomía, la confianza y el equilibrio de la persona. Por todo ello, es imprescindible que tanto padres como maestros, conozcan cómo funciona el cerebro de los adolescentes para comprenderles mejor y brindarles la mejor ayuda para gestionar adecuadamente sus emociones.

El ciclo de conferencias Educación Siglo XXI es ya un marco de referencia de encuentro para todas las personas integrantes de la comunidad educativa. En este sentido, además de contar con numerosos ponentes de prestigio que abordan cuestiones innovadoras en el ámbito pedagógico, Afundación quiere poner el foco también sobre la importancia de una educación en la que los valores éticos sean la piedra angular. Para ello, la entidad considera que uno de los temas prioritarios es la difusión y la concienciación sobre la necesidad de fomentar el respeto desde la infancia y juventud, poniendo en valor la importancia de la salud emocional para este proceso de convivencia.

Los contenidos están accesibles también en diferido y se difunden a través de las redes sociales de la obra social de Abanca, con el objetivo de que estén al alcance de toda la población, proveyéndola, así, de herramientas que contribuyan a mejorar nuestra sociedad en su conjunto.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Rafael Guerrero hablará de las emociones en los adolescentes