Una campaña de Amigos de Galicia busca medios contra el fracaso escolar

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

EDUCACIÓN

CEDIDA

La iniciativa incluye, además, la recogida de tapones de plástico y donaciones económicas

25 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Amigos de Galicia recogerá en su sede de Santiago (en el número 115 de la avenida de Lugo) tabletas informáticas de segunda mano, que puedan utilizarse para que menores que carecen de medios puedan utilizarlas para estudiar. Esta es una de las iniciativas de una nueva campaña, Contectad@s, en la que recogen además tapones de plástico y donaciones económicas, con el objetivo de dotar de ordenadores, tabletas y conexiones a Internet a escolares que carecen de estos medios. Buscan «loitar contra a brecha dixital actual que viven moitas familias galegas con escasos recursos».

La campaña la presentó ayer en su sede de Santiago, aunque también la realizará en otros lugares de Galicia. Contempla asimismo «o pago de necesidades escolares e tratamentos médicos para menores galegos en risco de exclusión social que puideran xurdir. Estas necesidades son por exemplo gafas graduadas, audífonos, e tratamentos médicos non custeados pola Seguridade Social, dado o aumento de solicitudes de axudas deste tipo», agrega la entidad.

En su página web, y en el correo electrónico comunicacion@fundacionamigosdegalicia.org, ofrecen todos los detalles para colaborar. También aceptan propuestas de colegios sobre casos de escolares que puedan beneficiarse de esta campaña, afirman.