Vuelven a subir los positivos en colegios e institutos, hasta los 491

La Voz

EDUCACIÓN

CEIP Praza de Barcelos, en Pontevedra
CEIP Praza de Barcelos, en Pontevedra CAPOTILLO

Hay trece clases cerradas y tres centros con diez o más casos

24 mar 2021 . Actualizado a las 15:24 h.

Vuelven a subir los casos activos de covid-19 en los centros educativos de Galicia. Según el último informe del Sergas, remitido este miércoles y referido a la jornada lectiva del martes, se registran 491 positivos entre el personal y alumnado de escuelas, colegios e institutos. Son diez más que 24 horas antes.

Las aulas cerradas por la incidencia del virus, sin embargo, bajan. Son un total de 13, tres menos que la jornada anterior. No hay ningún centro cerrado al completo.

Tres centros gallegos alcanzan o superan la decena de casos. El mayor número de personas contagiadas sigue dándose en el CPR Tirso de Molina de Ferrol, con 38 infectados y dos aulas clausuradas. Mientras que en el CEIP Raquel Camacho de A Coruña y el CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo se contabilizan 10 positivos y una clase cerrada en cada uno.

Vuelve a sumar casos el área de A Coruña

El área sanitaria de A Coruña, además de mantenerse como la de mayor número de casos, experimenta la mayor y casi única subida. Suma 13 positivos en 24 horas, elevándose el total hasta los 190. Hay seis clases cerradas. Los centros con más infectados son los colegios ya citados, Ponte dos Brozos y Raquel Camacho.

En el área de Vigo se registran 93 casos (uno menos que la jornada anterior) y tres aulas clausuradas (una menos). El colegio con más positivos es el CPR vigués Compañía de María, con seis casos, pero todas las clases abiertas.

El área de Ferrol sigue con dos aulas cerradas y contabiliza 59 positivos (dos menos), de los que 38 se dan en el colegio ferrolano Tirso de Molina.

El área sanitaria de Pontevedra suma 54 casos activos (uno menos) y ya no tiene ninguna clase sin actividad (el día anterior había una). Solo tres centros llegan a sumar tres infectados, el IES de Ponte Caldelas y el CPI Domingo Fontán de Portas, ambos con todas las aulas abiertas.

En el área de Lugo hay 38 infectados (los mismos que el día anterior) y una clase cerrada (sin cambios). El centro con más casos vuelve a ser el CPI Doctor López Suárez de O Saviñao, con seis contagiados, pero sin ningún aula clausurada.

El número de casos en el área de Santiago se eleva a 38 (uno más) y continúa cerrada un aula. El CPR La Salle suma cinco de los positivos, pero no suponen el cierre de ninguna clase.

En el área sanitaria de Ourense se registran 19 casos (los mismos que 24 horas antes) y todas las aulas están abiertas. El centro con más positivos es el CEIP Calvo Sotelo de O Carballiño, con tres infectados.