Solo cinco centros educativos registran diez o más casos de covid

Los casos activos en la comunidad educativa gallega bajan a 737 y hay 33 aulas cerradas

Un aula del CEIP Ponte dos Brozos, que suma diez casos activos, durante la preparación para el inicio del curso
Un aula del CEIP Ponte dos Brozos, que suma diez casos activos, durante la preparación para el inicio del curso

Los centros educativos gallegos registran 737 casos activos de covid-19, según el último informe remitido este jueves por el Sergas y referido a la jornada lectiva del miércoles. Esto supone una bajada de 59 positivos en 24 horas.

Las aulas cerradas ascienden a 33, una menos que la jornada anterior, y sigue sin haber ninguna escuela cerrada al completo.

El número de centros que alcanzan o rebasan la decena de infectados entre su personal y alumnado se rebaja a cinco, la mayoría de ellos en el área sanitaria de A Coruña. Se trata del IES Monte das Moas de A Coruña, con 17 positivos y un aula cerrada; el también coruñés CPR Liceo La Paz (12 casos y todas las aulas abiertas); el CPI Castro Baxoi de Miño (11 casos y una clase sin actividad); el CPR El Pilar de Vigo (10 positivos y cuatro aulas clausuradas); y el CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo (10 casos y dos aulas cerradas).

El área de A Coruña baja de los 300 casos

El número de personas infectadas en colegios, escuelas e institutos baja en todas las áreas sanitarias.

En el caso del área de A Coruña, la cifra desciende por fin a menos de trescientos casos. Registra 286 positivos (17 menos que el día anterior) y tiene cinco aulas cerradas (una menos). El centro con más casos es el instituto coruñés Monte das Moas con 17.

En el área sanitaria de Vigo se contabilizan 118 casos (dos menos) y siete aulas clausuradas (las mismas que la jornada precedente). El mayor número de infectados se acumula en el centro vigués El Pilar, con 10.

El área de Pontevedra suma 109 personas contagiadas (14 menos). Están sin actividad ocho clases (una más). El centro con más positivos del área es el IES Illa de Tambo de Marín con 8.

El área sanitaria de Santiago alcanza los 81 positivos (5 menos) y hay tres aulas clausuradas (dos menos). La mayor acumulación de casos se da en el CPR La Salle de Compostela, aunque allí los positivos han bajado a 9.

El área de Ferrol contabiliza 62 contagiados (9 menos) y seis clases sin actividad (una más). El mayor número de positivos lo aporta el CPR Santiago Apóstol de Narón, con 8.

En el área de Lugo hay 59 casos activos (9 menos) y dos aulas cerradas (las mismas). Los centros con más infectados son el IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz y el CEIP Paradai de Lugo, con 5 cada uno.

El área sanitaria de Ourense baja hasta los 22 casos (tres menos) y mantiene cerradas dos aulas (sin cambios). El IES Castro de Baronceli de Verín, con tres positivos, es el que más acumula.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Solo cinco centros educativos registran diez o más casos de covid