Los positivos por covid en centros educativos gallegos caen por debajo de los 800

EDUCACIÓN

Un aula del colegio de A Lomba con todas las medidas preventivas activas
Un aula del colegio de A Lomba con todas las medidas preventivas activas Martina Miser

No se bajaba de esa cifra desde el pasado 24 de octubre. Hay 34 aulas cerradas.

03 mar 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

La incidencia del coronavirus entre el alumnado y el personal de los centros educativos gallegos sigue bajando. Según el último informe del Sergas, remitido este miércoles y referido a la jornada lectiva del martes, el número de casos activos es de 796 (45 menos que el día anterior). Es la primera vez desde el 24 de octubre que la cifra cae por debajo de los 800 positivos.

El número de aulas cerradas asciende a 34 (dos menos que 24 horas antes), y no hay ningún centro clausurado al completo

Hay siete colegios e institutos con diez o más casos: el IES Monte das Moas de A Coruña, el que mas contagiados registra de toda Galicia, con 19 infectados y un aula cerrada; el CPR El Pilar de Vigo (14 casos y cuatro clases sin actividad); el CPR La Salle de Santiago (13 positivos y ningún aula clausurada); el CPR Santiago Apóstol de Narón (12 casos y una clase cerrada); el CPR Liceo La Paz de A Coruña (12 casos y todas las clases abiertas); el CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo (11 positivos y dos aulas clausuradas); y el CPI Castro Baxoi de Miño (10 casos y una clase cerrada).

Datos por áreas sanitarias

El número de casos baja en todas las áreas sanitarias excepto en la de Ferrol, donde se contabiliza un positivo más que en la jornada anterior.

El área sanitaria con menos infectados entre su comunidad educativa es la de Ourense. Registra 25 positivos (dos menos) y dos clases cerradas (el mismo número que la jornada anterior). El centro con más casos es el IES Castro de Baronceli de Verín, con tres.

En el área de Lugo hay 68 casos (13 menos), y están clausuradas dos aulas (sin cambios). El centro con más afección es el IES Poeta Díez Castro de Guitiriz,con seis contagios, y el CEIP Paradai, que la semana pasada llegó a rebasar los 40 casos, ha rebajado el número de positivos a solo cinco.

En el área de Ferrol los infectados ascienden a 71 (uno más) y cinco clases cerradas (dos menos). El CPR Santiago Apóstol de Narón sigue acumulando el mayor número de casos con 12 y un aula cerrada.

El área de Santiago contabiliza 86 casos (14 menos). Están cerradas cinco aulas (una más). El centro con más positivos es el CPR La Salle, con 13, aunque con todas las aulas en funcionamiento.

En en el área de Vigo hay siete clases cerradas (igual que la jornada anterior) y 120 casos activos (seis menos). 14 de ellos se registran en el centro vigués CPR El Pilar, donde además se mantienen clausuradas cuatro aulas.

El área de Pontevedra suma 123 infectados (cinco menos) y siete clases sin actividad (una menos). El IES Illa de Tambo de Marín es el que contabilizan más positivos, un total de ocho, que mantienen sin actividad una clase.

En el área de Coruña los casos activos son 303 (seis menos), que mantienen cerradas seis aulas (sin cambios). El centro con más afectación es el IES coruñés Monte das Moas, con 19 infectados y un aula cerrada.